Colegio Bucerias - Puerto Vallarta - Secundaria - Informacion

Colegio Bucerias Secundaria 9
Colegio Bucerias Secundaria 10

Promovemos académicamente

La construcción de conocimientos psicologica, social y científicamente significativos.

El desarrollo de procesos de pensamiento y estrategias de conocimiento que le permitan a nuestros alumnos "aprender a aprender".

Promovemos para su carácter formativo

La calidez, la humildad, de mente flexible y abierta, aprecio por su cultura y la de otros paises, amor por la naturaleza y preservación de la vida, estar continuamente leyendo y creciendo a nivel intelectual.

"La mejor educación es estar lo bastante seguros de una cosa para enseñarsela a un niño ó un joven"

Perfil de nuestro egresado

Al concluir su paso por la Secundaria los alumnos habrán adquirido:

• Las bases del pensamiento científico y habilidades de pensamiento.
  • Las habilidades de expresión oral y escrita.
  • Las herramientas de socialización básicas para convivir en una sociedad democrática y participando activamente en ella.
  • La capacidad de ser conscientes del valor de la salud en su desarrollo integral, crítico, responsable consigo mismo y con su entorno.
  • La sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas y al pluriculturalismo con elementos básicos de una cultura general.
  • El aprendizaje de las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.
  • La habilidad de utilizar la computadora como una herramienta efectiva de investigación y de aprendizaje por medio de simulaciones y programas interactivos.
  • Un avance significativo en su capacidad de comunicación por medio del idioma inglés.
  • El desarrollo de habilidades deportivas a través de actividades con programas específicos de educación física.

1. • Acta de nacimiento original y copia
  2. • Certificado de primaria original y copia
  3. • Calificaciones S.E.P., original del año anterior (para 2° presentar calificaciones de 1°) (para 3º presentar calificaciones de 1º y 2º),
  4. • Copia de Calificaciones parcial actual (en caso de traslado)
  5. • Carta de traslado (en caso de inscripción extemporánea)
  6. • Carta de buena conducta
  7. • CURP original y copia
  8. • 6 Fotografías blanco y negro, infantil de frente y rostro despejado
  9. • 1 Fotografía de ambos padres o tutores, en blanco y negro o a color
  10. • Llenar solicitud de nuevo ingreso
  11. • Certificado médico
  12. • Presentar examen diagnóstico
  13. • Carta de no adeudo del colegio anterior.

1. Solicitud de información y concertación de cita para visita guiada.
  2. Entregar calificaciones parciales del año en curso y del ciclo anterior a control escolar.
  3. Llenar solicitud de inscripción.
  4. Presentar examen diagnóstico.
  5. Entrevista con directivo para revisar resultados del examen de admisión.
  6. Cubrir costos de inscripción, revalidación y/o validación según el nivel.
  7. Firma de contrato de servicios educativos.

ALUMNOS EXTRANJEROS:

Además de la documentación solicitada según nivel, deberá presentar lo siguiente:

1. Pasaporte vigente.
  2. Documento migratorio que acredite su legal estancia en el país.
  3. Documentos escolares con sello y firma del director de la escuela de procedencia (en caso de ser necesario, avalado por un perito traductor).
  4. Revalidación de estudios.
  5. Acta de nacimiento apostillada.

NOTA: NO SE ACEPTAN ALUMNOS IRREGULARES