Colegio Bucerias - Puerto Vallarta - Nosotros - Mision

Misión

Somos un centro de enseñanza y convivencia multicultural formado por un grupo de colaboradores comprometidos con la excelencia que apoya a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos, a través de una educación integral y humanista que les permite crecer como personas responsables, capaces de construir vidas plenas y auténticas, útiles a la sociedad.

Visión

Para el año 2022 ser reconocido como uno de los mejores centros educativos de la región por:

1) La calidad de sus programas académicos centrados en la formación integral, basada en competencias y la internacionalización de alumnos que se distinguen en la sociedad por sus conocimientos, actitudes y valores.

2) El talento humano identificado con el proyecto educativo en desarrollo permanente y comprometido con la mejora continua.

3) El alto sentido de responsabilidad social y ambiental, con una gestión de calidad eficiente y competitiva.

Finalidad e Ideario del Colegio Bucerias

La Misión del Colegio Bucerías es apoyar a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos con una educación integral y humanista a través de una plantilla de personal docente comprometida con la excelencia, que permita a los alumnos crecer como personas responsables e independientes, capaces de construir vidas plenas y auténticas, útiles a la sociedad.

En este sentido, se educa hacia la apertura, la responsabilidad, el respeto y la tolerancia; igualmente, se fomenta el logro de un alto nivel en el dominio del idioma inglés. En cuanto a la organización escolar, además de cumplir con planes y programas oficiales, se cuenta con talleres y esquemas internos que se adecuan simultáneamente a los lineamientos dispuestos por las autoridades educativas. Para el Colegio es fundamental promover el conocimiento de nuestra propia cultura como del extranjero para así contribuir a que los alumnos obtengan una visión más amplia del mundo. De esta manera, forma a sus alumnos para que puedan relacionarse en el mundo entero, inculcándoles criterios de tolerancia universal.

Quienes conformamos la comunidad del Colegio Bucerías nos sentimos comprometidos con nuestros valores corporativos "SERVICIO - HONESTIDAD - RESPONSABILIDAD" para cumplir nuestros objetivos.

La Excelencia:

• Ofrecemos una educación integral, equilibrando las ciencias, las humanidades, las artes, los idiomas y el deporte.
  • Fomentamos el pensamiento crítico-analítico a través de un análisis propositivo que lleve al razonamiento, la deducción y creatividad para dar solución a situaciones reales.
  • Desarrollamos conciencia social, política y ambiental para convivir comprometidamente en un mundo plural.
  • Promovemos un ambiente estimulante de estudio y trabajo en equipo tomando en cuenta las capacidades y habilidades de cada estudiante.
  • Fomentamos el aprendizaje significativo desarrollando en nuestros alumnos la capacidad de "aprender a aprender".
  • Capacitación constantemente en nuestra plantilla docente cumpliendo así con nuestro compromiso con la excelencia en nuestra misión pedagógica.

La práctica y transmisión de valores

• Apoyamos la educación en valores, formando personas íntegras y auténticas en constante superación.
  • Vivimos responsablemente con la sociedad y con el medio ambiente a través de programas ecológicos.
  • Fomentamos el desarrollo de personas autónomas, capaces de tomar decisiones enfocadas al logro de un equilibrio entre responsabilidad y libertad, útiles a la sociedad.
  • Valoramos el trabajo colaborativo como un elemento del desarrollo personal, académico y social.