Colegio Bucerias - Puerto Vallarta - Servicios

• Grupos reducidos con 20 alumnos por salón
  • Sistema bilingüe desde 1ro. de preescolar con el 50% del tiempo en el área de Español y 50% en el área de inglés abarcando: grammar, spelling, reading, comprehension, social studies and math. A partir de secundaria reforzamos el idioma inglés con libros del mismo nivel de Estados Unidos en las materias como Biología, Geografía, Historia Universal, Literatura, además de Gramática y Redacción. En Preparatoria reforzamos las materias de Administración, Economía y se trabaja en el taller de traducción de textos así como en la preparación al exámen TOEFL para su ingreso a universidad.
  • Aulas cómodas, iluminadas con aire acondicionado. En los niveles de secundaria y preparatoria las aulas están ambientadas por asignatura.
  • Actividades deportivas que se llevan a cabo en 2 canchas de fútbol empastadas, una de básquetbol y una de voleibol, además de áreas para ping pong y juegos infantiles.
  • Recesos en cascada o escalonados con diferentes horarios para cada nivel. En preescolar se ofrece el refrigerio de manera personalizada dentro de cada salón con la finalidad de apoyar con los hábitos alimenticios de los educandos. Este servicio se paga anual, mensual o semanal previa firma de contrato.

El servicio de refrigerio en primaria, secundaria y preparatoria se lleva a cabo en el comedor para estudiantes, con gran variedad de alimentos nutritivos a escoger presentados en bufeteras que los mantiene calientes, aguas frescas de dos diferentes sabores. El pago se realiza anual, mensual, o semanal previo contrato.

Para aquellos alumnos que prefieran solamente un aperitivo (sándwiches, hot dog) o misceláneos (refrescos, agua embotellada, jugos, helados, congelados de sabores, palomitas) así como artículos básicos de papelería (lápices, borradores, sacapuntas, fólderes, reglas, bolígrafos). Pueden adquirirlo en el kiosko.
  • Talleres de computación, música y danza, además de un tercer idioma (Francés o Alemán) una vez por semana en grupos superiores.
  • Taller de español especial para extranjeros.
  • Halloween: 31 de octubre festejo con concurso de disfraces alusivos (área de inglés)
  • Día de muertos: 2 de noviembre.- Montaje de altares representativos a esta fiesta tradicional.
  • Posada Navideña: Última semana de clases de Diciembre
  • Expo Nacional ó Internacional en el mes de Febrero.
  • Evento especial de la Asociación de Padres De Familia cena baile "Noche de las estrellas": Marzo o Abril, evento con la finalidad de recaudar fondos para proyectos a beneficio de la comunidad escolar. ( gran oportunidad de relacionarse y convivir con padres de familia de los diferentes niveles, se cuenta con servicio de guardería).
  • Festejo día del niño: Abril- campamento
  • Festejo a la madre: mes de Mayo
  • En el mes de Julio: Graduaciones de todos los niveles, se llevan a cabo en salón de eventos del hotel que sea elegido.
  • Eventos Académicos internos de Español, Matemáticas, Sociales, Spelling, Oratoria, Poesía Coral, etc. Todos estos se llevan a cabo dentro del horario escolar y se envía invitación a padres con anticipación.
  • Paseos: El de Bienvenida (Septiembre), visitas socioculturales a los alrededores de la Bahía o Puerto Vallarta como cierre de año (Junio).
  • Paseos fuera del estado o al extranjero sólo para alumnos de Secundaria y Preparatoria.
  • Concurso extramuros: encuentros deportivos y concurso de porras. Olimpiada del conocimiento para alumnos de 6º. Grado de primaria y secundaria. Concursos en la ciudad de Tepic.
  • Son Coordinados e Impartidos por la Lic. Norma Angélica Valenzuela, Psicóloga de Nuestra Institución.

Tambien contamos con reconocidos conferencistas en fechas yá programadas durante el ciclo escolar y en horarios accesibles para los Padres de Familia.

Talleres Extraescolares

Ofrecemos talleres extraescolares con servicio de comedor y de guardería con club de tarea en horario de 2:30 a 4:30 p.m. dando inicio en el mes de septiembre siempre y cuando se reúnan las condiciones para ello (mínimo 5 alumnos inscritos por taller). Mayores informes e inscripciones en el departamento de contabilidad.

Talleres ofrecidos:

• Inglés
  • Lecto-escritura
  • Matemáticas
  • Computación
  • Tae kwon do
  • Ballet
  • Danza regional

Talleres de sociabilización y preservación de tradiciones

1. Visita de Padres o abuelos a clases: Invitación abierta al salón de su hijo (a) para compartir la lectura de un libro, narraciones de experiencias personales formativas, declamación, etc.
  2. Montaje de altares de muertos: Se realiza a finales del mes de octubre y se sigue toda una secuencia de actividades para que los alumnos conozcan el significado de cada uno de sus elementos.